Muchos
emprendedores tardan en descubrir, que un cliente satisfecho y contento, es la
mejor garantía de éxito para su negocio, un cliente mal atendido difícilmente volverá
a requerir tus servicios y salvo que seas la única empresa de tu ramo en tu
ciudad, un cliente molesto, es un cliente que no volverás a ver entrar por la puerta
de tu negocio. Atender y dar un servicio de excelencia es sencillo, lo primero,
como lo hemos y seguiremos recalcado siempre, es ofertar un producto o servicio
de calidad, debes saber a cabalidad todos y cada uno de los aspectos y
funciones de este, transmitirle a tu cliente que eres un experto en el área,
pues es a partir de ahí en donde ganaras su confianza, pero si por el
contrario, dudas o desconoces algunas funciones, darás una señal negativa a tu
cliente, nunca debes dejar tu sonrisa ni abandonar una buena actitud, por más
fastidioso que sea tu cliente, la tolerancia es fundamental para muchos casos
que atenderás, lleva la cortesía a su máxima expresión, agradece su visita,
siempre procura (si es que las condiciones lo permiten) tener sillas
suficientes en el área de recepción, para que al llegar tu cliente y espere, lo
haga cómodamente, la rapidez es otro aspecto básico, nunca tardes una entrega más
de lo absolutamente necesario y esto implica solo el tiempo de la elaboración misma
de tu producto, organízate y planifica, a los clientes no les gustan las
excusas, siempre ten en reserva material y materia prima suficiente, no
dependas de que si esta abierto o no tu proveedor o te puede lograr un pedido rápido,
que a la larga, te saldrá más económico siempre comprar por mayoreo, capacitare y capacita a tu equipo, exponiendo las razones de porque dar un buen servicio
al cliente, para que el negocio sea más próspero, para poder mejorar el sueldo
de quienes te auxilian y dar una mejor calidad de vida a tu y sus familias. ¡Éxito!
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