Este artículo va
ligado a uno anterior, en donde se toca el tema de él porque muchos
emprendedores tienen costos excesivamente bajos, y por más que te esfuerces en
buscar lo más económico, no logras igualar sus precios, esto tiene que ver
mucho con la calidad y los procesos de como obtienen las tazas, uno de estos
procesos, es que muchos emprendedores cuentan con los recursos económicos para
comprar por mayoreo y adquirir grandes lotes de tazas desde china, entonces, si
tu adquieres una taza con tu distribuidor en alrededor de 1 dólar, el la adquirió
prácticamente por 0.25-0.30 dólares o sea, la cuarta parte de lo que te costó a
ti, a la par de esto, adquiere o fabrica por decenas de galones su propia tinta
de sublimación y tiene procesos para imprimir altos volúmenes, ahí es donde
inicia el negocio, si tu ofertas una taza en 35-50 pesos, tu competencia y
muchos otros negocios las adquieren con ellos en 15 pesos, para poder
ofertarlas en 25-30 pesos, otro proceso es que ya muchos emprendedores compran tazas
de cerámica sencillas de 11 onzas, o sea, sin estar tratadas para sublimarse,
que te cuestan mucho menos que una taza para sublimación y ellos mismos las
recubren con polímero de poliéster líquido, para que estas sean sublimables,
pero debes tener un cuidado extremo, de solo tratar la parte exterior de la
taza, con esta técnica te estarás ahorrando una cantidad importante solo si
compras por mayoreo, ahora, ¿qué sucede si tú no puedes o no deseas entrar en
estos procesos?, ¿Cómo competirás con ellos?, ¡con creatividad!, si tu vendes
tazas de calidad, con diseños bien realizados y colores firmes, claros y bien
definidos, con un empaque con presentación vistoso, llamativo y algún pequeño
detalle como valor agregado, ten la seguridad que tu producto se venderá, únete
a los grupos de Facebook en donde encontraras cientos de diseños, entérate de cuáles
son las tendencias actuales y esfuérzate un poco en capacitarte en programas de
diseño como Corel y Photoshop, para que realices tus propias creaciones, en el
negocio de la sublimación, la clave es ser creativo, llamar la atención del
consumidor y cautivarlo con tus productos. ¡Éxito!
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